miércoles, 5 de enero de 2011

Cómo hacer una reclamación a Telefónica MOVISTAR


Como hacer una reclamación a Telefónica/ Movistar en tres pasos.
Telefónica tiene un ejército de teleoperadores que hacen de muro de contención de quejas y reclamaciones de los clientes. Por lo que te aconsejo que sigas estos tres pasos:

1 Paso: llamar al 1004 Telefónica (ahora Movistar)

Presenta por teléfono la reclamación. El teleoperador tiene que darte un número de referencia asignado a tu reclamación. al que podrás hacer referencia cuando llames en ocasiones futuras. Porque llamarás. El 1004 no suele solucionar nada.
Enfádate, estás en tu derecho, pero no desesperes.

2 Paso: escribir una carta (te aconsejo que la envíes certificada) a:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

Una vez presentada una reclamación en la Compañía de Teléfono, esta tiene la obligación de contestar en un plazo de un Mes. Si esto tampoco te resuelve el problema, porque lo más probable es que Telefónica te responda con una carta modelo. El haber enviado esta carta sí que te ayudará en el paso 3 que sí que será más efectivo.

Es bueno que hagas una fotocopia de la carta que envías a Telefónica y de que lo envíes como carta certificada para que te puedas quedar con el resguardo que te da Correos. Ese resguardo acredita que has enviado esa carta. Esto te ayudará en el tercer paso.

3 Paso: escribir una carta al Ministerio de Industria.

Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones
Ministerio de Industria.
C/ Capitán Haya, 41
28071- Madrid

(Teléfono: 901 336699)
Para presentar una reclamación ante la Oficina del Ministerio es preciso que hayas reclamado previamente a Telefónica (ahora Movistar).

Escribe en la carta:
- Tus datos personales: nombre, apellidos, DNI,
- Número de teléfono sobre el que realizas la reclamación.
- Compañía de telefonía: en este caso Telefónica- MOVISTAR.
- Motivo de tu reclamación.
- Número de la incidencia que te dio el teleoperador en el 1 paso.
- fecha del cargo indebido.
- fecha en al que realizaste la reclamación.
- Adjunta la copia de la carta enviada a Teléfónica (en el paso 2) así como una copia del resguardo que te dio Correos.

La Oficina del Ministerio tiene un plazo de seis meses para resolver la reclamación.

Más información visita la página del Ministerio de Industria, pincha aquí.

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

Resultado: A nosotros los trámites nos ha durado algo más de un año, de mareos de cartas. Al final en la segunda carta que nos envió la oficina del Ministerio nos dio la razón y obligó a Telefónica a que realizase la devolución del importe de 180€, que ya ha sido ingresado en nuestra cuenta bancaria.

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Imaginemos el caso hipotético de que Telefónica "estafara" 1€ al mes a todos los usuarios.

Si Telefónica "estafara" una media de 1€ a cada cliente todos los meses (a nosotros nos ha "robado" 180€, Telefónica ha reconocido el error pero daba largas para devolvernos el dinero y le pasaba la pelota a la entidad bancaria).

Obviamente casi nadie se va a poner a reclamar 1€. Pero un 1€ x 54.000.000 (54 MILLONES de líneas operativas en España) sale la cantidad golosa de 54 millones de euros.

Ahora imaginemos que el ejército de Teleoperadores sea de unas 2.000 personas con salarios mínimos. Y que mantener este ejército les puede suponer un gasto global de 8.000.000 de euros al mes, con el alquiler del centro, mantenimiento, seguridad, salarios, pagas extras, seguridad social, sueldos de los jefes, comidas, extras. Según este cálculo a Telefónica se le quedaría un beneficio neto de 46.000.000 millones AL MES.

Así que desde esta perspectiva se podría entender porque a Telefónica le resbalan las reclamaciones.


101 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Yo ya voy por la segunda carta al Ministerio de Industria. O sea, por el paso 3 + 1.

Emilio Montero dijo...

Y lo que te queda por luchar guapa…

Emilio Montero dijo...

alegraos hijos míos xq le van a meter un paquete a MoviStar, Vodafone y Orange por explotar a los operadores virtuales, hasta el 10% de los beneficios...

Así les dan donde más les duele...

Anónimo dijo...

A mi me reclaman una cantidad de una compra que hizo no se quien en Mallorca en un servicaixa y resulta que no he ido a Mallorca y en mi vida he comprado nada en servicaixa , he escrito al ministerio de telecomunicacion y encima me han metido en el ASNEF como moroso.y he presentado a telefonica un escrito de la entidad bancaria donde se realizo la operacion diciendo que yo no tengo ni he tenido vinculacion alguna con esta entidad,para que veais hasta donde son capaces estos de telefonica,ahora me toca esperar la respuesta del ministerio de telecomunicaciones y a pelear para que me borren del ASNEF y haber si telefonica reconoce su error.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el camino mas corto para reclamar movistar y solución inmediato me jode que tenga tata burocracia para recuperar de cobros indevidos que hace movistar con crisis q hay movistar aparte de robar
no solucionan es una pena quien dirige movistar es un sinverguenza la puta madre que pario . sus operadores cobrando las catidades que no som

NATUROPATIA FENACO dijo...

Muchas gracias por el consejo. A mi me lleva estafando Movistar seis meses cobrandome un servicio que no me da. Pienso hacerlo y creo que todos deberiamos hacer lo mismo.
Gracias

Anónimo dijo...

yo tambien e sido estafada por moviestar y cansada de reclamar los e denunciado por acoso

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situacion.3 reclamaciones y 4 promesas de arreglar el asunto,voy a escribir al ministerio.

Anónimo dijo...

desde junio no me estan aplicando la promocion y cad mes me cobran 30 euros mas,a pesar q me juran que lo arreglanla factura de octubre otravez esta mal,Saben cuantos millones de euros supone cada mes disponer de todo este dinero q no es suyo,a pesar q lo devuelven ,es una estafa encubierta,lo peor es q no podemos hacer casi mada para evitarlo.

Anónimo dijo...

Hola!! a mi me han liado una muy seria. Llevo 4 dias sin telefono, ya que he devuelto mi ultima factura. La he devuelto pq en su día me ofertaron un 50% en las 6 próximas facturas y no me lo han aplicado en los meses anteriores y me deben ellos más dinero que el que les debo yo de dicha factura. Así que me han dado un telefono al que solo puedes llamar si tienes de alta el movil 224472 y sino no tengo alternativa, de hecho hice una reclamación para que me llamaran ellos, y si lo lo han hecho pero fuera de plazo una sola vez y me han dado de baja mi reclamación... que os parece??

Anónimo dijo...

q te den la baja de tu propia reclamación ya es el collmo. Supongo que si haces reclamacion es para dejar constancia no? Yo puse muchas reclamaciones a mi operadora , creo que ya están cansados de mi (y yo mas de ellos) os puedo decir que si quereis una solucion rápida contacteis con www.consumoyderecho.com Me han arreglado ya bastantes problemas. saludos a todos

Anónimo dijo...

por cierto, que los de CONSUMOYDERECHO.COM son asesores especializados en resolver estos prblemas con las compañías de moviles, y ya digo, por mi parte muy contenta con ellos. saludos

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto es, que ya no existen las hojas de reclamaciones, que verguenza movistar

Anónimo dijo...

Es una verguenza que en los tiempos que estamos, nos dejemos pisotear - empezemos hacer algo como minimo un tranding topic @nomasmovistar

Anónimo dijo...

Increible, todo un dia llamando, ya he malgastado 3 horas de mi vida con estos golfos, y aun no he logrado dar de baja mi linea.Asi nos luce el pelo en este pais.

Anónimo dijo...

Hola, esto esss tremendo...

sam dijo...

me reclaman una factura que tengo pagada y no hay manera de que les pueda enviar el justificante bancario
y me han cortado la linea me dicen que no tienen fax ni e-mail para poder enviar el jusificante del pago
solo me dicen que les debo la factura y tengo manera de enviarles el justificante del pago ¿que debo hacer?

Anónimo dijo...

La verdad k he tenido mucha suerte, a mi solo me han robado 30 euros, bueno a decir verdad, 21,84. Todo empieza por hacer la portabilidad de vodafon a moviestar, desde el primer momento tengo problemas pero gracias a dios soy de tarjeta y solo han podido robarme esa cantidad, asi k me conformare con liberar el movil y una cosa por otra, jajajjaja

Anónimo dijo...

robofonica contratas una cosa y te facturan otra si reclamas tres veces te responden 3 cosas diferentes y el govierno consiente los favores se pagan

Anónimo dijo...

Buenas: a mi me acaban de cobrar 50€ en concepto de compra, garantia e intalacion de router cuando me venia implicito en el alta que era gratuita.
Me di de alta el mes pasado y aun no ha pasado un mes y ya me la han liado.
He presentado una reclamación via web y la he impreso.
Ya me estoy viendo que reclamare al ministerio

Anónimo dijo...

Yo acabo de colgar el telefono a un abogado que trabaja para telefonica, me reclaman las facturas de tres meses de servicio de un producto que me enviaron de prueba a mi casa y que dentro del plazo solicitamos su baja y que pasaran a recojerlo, de esto que hablamos pasa en Octubre del 2010, y todavia va y me dice que las contrataciones de producto verbal tienen validez ya que se graban pero las quejas y las bajas no se graban y que no tienen validez por via telefonica.
son mala gente.

Anónimo dijo...

Pues a mi llevan 2 meses cobrando Internet sin usarlo. El mes anterior solo fueron 11 €, pero este mes se han pasado 60 €. Encima llamas y te cabreas y las sudamericanas te contestan como si no fuese con ellas la cosa. ESTOY HARTA!!

Anónimo dijo...

los de movistar son unos p....s estafadors que no pienssan en sus clientes ai que denunsiarlos para que eliminen esa empresa ai me estan estafando y no les importa yo no pienso pagarles ni un sentavo vamos air mano a mano estafa por estafa

CARLOS S dijo...

yo despues de dos meses de haberme cobrado 65 euros de mas y de darme la razon en que me lo devolvian, he tenido que devolver el recibo y cambiar mi contrato con otra compañia ahora me llamaran ellos y me reclamaran los que les debo yo a ellos.
solucion salomonica despues de llamarles unas 20 veces en estos dos meses.

Indiana hasta los c.... jones dijo...

¿¿Es aquí dónde puede uno cagarse en la madre que parió a Timofónica?? El pasado septiembre, y después de aguantar durante años, hice una portabilidad a Orange y todavía hoy me siguen llegando facturas de los otros. Pero eso no es lo peor (a todo se acostumbra uno), lo peor es que ahora no me las pasan por el banco sino que me avisan de que lo pague en ventanilla y, sorpresa, hoy me llega una carta avisándome de que me han incluido en una bolsa de morosos por no haber pagado todavía los plazos de octubre y noviembre. No hace mucho me llego otro "regalo", esta vez del banco, en el que me informaban de que me habían pasado un recibo de 20 euros por no se qué... Entonces llamé a Movistar, me acordé de su madre, me comentaron que había habido un error y prometieron que me devolverían el importe (si alguien de aquí lo ha recibido por equivocación que sepa que es mío). Unos recibos te los pasan por el banco, otros no... En fin, y así siempre... Pero lo de hoy ya me ha inflado mucho los mismísimos porque jamás le he debido un céntimo a nadie (ni a los amigos les he pedido un duro) y quería saber si puedo hacer algo o es mejor que pague y me olvide del tema ¿¿Sirve de algo "pelear" contra esta gentuza o es perder el tiempo??

Anónimo dijo...

A mi me ofrecieron pasarme a contrato y despues de 5 llamadas me pase; y ese mismo dia me llegaron los sms de bienvenida a contrato; el tipo de tarifa ke tenia y demas.a los 3 dias me suspendieron la linea sin motivo y me dijeron que es porke tengo ke darles 300 euros para garantizar los pagos; tengo hace año y medio ke tengo telefono fijo y ADSL con movistar y siempre he pagado. les dije ke iria al juzgado con mi abogado a ponerles una denuncia y me reactivaron la linea pidiendome mil disculpas... esta mañana he llamado porke me enviaron anoche un mensaje ke el envio de datos roaming tenia problemas; llame y me cortaron la linea seguidamente.. llame desde el movil de mi amiga y una tipa super antipatica diciendome ke es lo ke hay ke han hecho un estudio y que si no pago 300 euros no me la reactivan... y porke la linea ha sido de alta con un N.I.E y no con un D.N.I jajajaja eso me parece discriminacion racial total!!le dije ke el estudio debian de hacerlo antes de darme de alta en contrato y la respuesta de la chica fue que ese era un departamento muy serio y que es lo ke habia ke si keria el numero de cuenta para ingresar los 300 euros o reactivar la linea.. o ke de lo contrario perderia el numero de telefono.. kisiera saber si tambien puedo utilizar esos tres pasos para hacer la reclamacion .... y si hay alguna pagina para unirme donde hacer una denuncia conjunta contra telefonica!! Gracias!!!

Anónimo dijo...

llevo varios meses pelendome con tlelfonica y a mi marido le va HA DAR UN INFARTO UN DIA DE ESTOS .me dicen que no les pago y tengo todas las facturas son unos ladrones y el gobierno se lo consiente y los organismos de consumidores la verdad no veo que hacen gran cosa para que no suceda esto, hoy una vez mas despues de pagar a MOVISTAR me suspenden el servicio alegando que les debo un importe de 19,7€ dinero que esta pagado desde el 29 de marzo, despues de 7 horas de espera de respuesta, vuelvo ha llamar y me dicen que les consta el pago pero que el error es del dpto de facturación y tengo que esperar de 24 a 48 horas para que me puedan activar la linea.
Bueno , asi va el pais, esto es lo que tenemos, encima te atienden gente que no tienen ni idea, me dice uno que debo 700€, otro que son 200, otro que son 19,07€ uno ya no sabe a quien creer y asi nos siguen robando y claro ellos creciendo y los consumidores indignados bienvenido al monopolio gracias señor rayor y ya de paso cuando tengamos que hacer la declaracion de la renta cobraRNOS UN POQUITO MAS SI TOTAL A QUI TODOS NOS ROBAN Y LUEGO TE ENSEÑANA QUE ROBAR ESTA mal ¿mal para quien? para los ricos ó para los probres

Anónimo dijo...

Estoy hasta llorando , sin que me solucionen mi problema, llevo sin linea desde febrero, y los muy ladrones siguen emviandome facturas ,de que, si no puedo hacer llamadas , encima me suman reconexion, y hasta conexiones a internet, dicen que es casual que , a veces se activa y por eso me sale 17 euros solo en conexiones casuales , ke es esto, acaso no se puede comprobar y demostrar que todo esto es falso?pues no por eso lo hacen, es la modalidad para robar por la cara, que pasa con MOVISTAR tienen impunidad? porque? quienes llevan la telecomunicaciones porke no tienen, sanciones, condenas, indemnizaciones porke casi nunca pierden,casi siempre ganan las reclamaciones, sera que estan acostumbrados a robar de la misma manera??¿que verguenza, que pena y que rabia, a veces hay quienes si se merecen la pena de muerte.

Anónimo dijo...

nos siguen robando,ya lo hacían cuando las cabinas telefónicas se tragaban siempre las monedas y te quedabas sin hablar; ahora son mas finos y nadie les para los pies.

Anónimo dijo...

Hola amigos/as a todos/as, compañeros de desgracias, por lo que leo, a todos nos estafan de alguna manera, mi caso es: realizo una potabilidad de oronge a movistas, pido el mantenimiento de la formulación de coste que tenia con orange, me dicen que si, cuando a los 18 días recibo la 1ª factura, esta casi cuadriplica lo pactado. en ese momento decido, volver a orange, donde SI me respetan el contrato anterior a irme a movistar, realizo la potabilidad de nuevo ahora en sentido contrario. Bueno hasta aquí lo mas o menos normal, ha eso si estafado económicamente. El problema grave empieza ahora al realizar el contrato, adquirí un terminal, el cual he pago yo. pues bien el terminal, me lo entregan, que se sepa "EL CORTE INGLES", SIN LIBERAR, de esto me doy cuenta cuando pretendo iniciar el aparato con la nueva sim. Ahora es cuando comienza la travesía del desierto llamar a 1004, NO HACEN REALMENTE NADA, 900 10 10 10, Aquí solo saben dar largas, excusas y mas embustes, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. La cuestión es que en verdad TODO TENDRÍAMOS QUE DEJAR DE PAGARLES Y DARNOS DE BAJA EN TODO LO QUE LES BENEFICIE, así tendrían que aprender que quien paga, tiene verdaderamente el poder. Referente a los tramites de reclamaciones oficiales: NO OS ENGAÑEN, están ideados para beneficiarles a ellos, no a los clientes o usuarios. PIDO A TODOS INUNDAR DE RECLAMACIONES A ESTOS ESTAMENTOS Y RECLAMAR A SU VEZ A ESTOS ORGANISMOS, EN ESTANCIAS SUPERIORES, DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL. CONSEJO NO PAGUEN NADA, Y AVISO LAS CAJAS Y BANCOS ESPAÑOLES, SE BENEFICIAN DE TODAS LAS DOMICILIACIONES, CANCELARLAS... EXIGIR A LAS DIFERENTES EMPRESAS, QUE TE ENVÍEN LOS RECIBOS A PAGAR A TU DOMICILIO. Y QUE PONGAN OFICINAS DE PAGO AL PUBLICO.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me reclaman 2 facturas del año 2010 de los meses Febrero y Marzo. y 6 meses despues yo seguia teniendo linea. Todos sabemos que con un solo recibo pendiente cortan la linea. Me dicen que demuestre que esta pagada y ya no tengo los recibos pero siguen mandandome cartas ( ACOSO) Por favor si teneis alguna idea de que hacer decirlo nos servirá a todos. Por cierto cuando Prehescriben, despues de 2 años j......... Muchisimas gracias. Mayte

Anónimo dijo...

es cierto movistar les roba en mucho pero tambien tiene que estar concientes de que muchas de las cosas que se les cobra son realmente consumidas ahora no es culpa de los operdores que les atiende solo es su trabajo y le esta poniendo la cara en ves de ms ................. solo cuando llamen al 1004 para reclamar hagannlo con educacion y les atenderan como se lo merecen !!

Manuela dijo...

Yo, Manuela García no estoy conforme con la factura nº TA46NO733547 CON EL PERIODO DE CONSUMO DE 19/4 al 19/5 por lo que les envio una carta exponiendoles las razones de mi descontento si no obtengo resultado me dare de baja del fijo + internet y pincho usb, ademas de 2 teléfonos de contrato que tengo con vds.un saludo

Anónimo dijo...

espero su respuesta para que me rectifiquen la factura

Manuela dijo...

lo de espero su respuesta no es anónimo es mio yo soy Manuela

Beatriz Montero dijo...

Hola, Manuela: Has escrito en el blog de un particular: Beatriz Montero.

La queja la tienes que escribir en la web de Movistar: www.movistar.com
o bien enviándoles una carta postal a:
Servicio de Defensa del Cliente-Telefónica, S.A.
GranVía, 35.
28013 Madrid.

Mucha suerte. A mí me devolvieron el dinero. Un saludo,

Anónimo dijo...

yo consultaria con un abogado, u policia, toda estafa es delito, y esta penada por ley.

angel dijo...

HICE DOS PORTABILIDADES DE ORANGE A MOVISTAR Y TODO ENGAÑOS Y NADA DE LO PROMETIDO QUE COBRAN SERVICIOS QUE NO CONTARTÉ Y LOS 2 SONY SPERIA S QUE ADQUIRÍ PAGANDO ESTÁN FALLANDO Y SE QUEDA LA PANTALLA PILLADA Y SE APAGA SOLO. HAN PASADO 12 DÍAS DE QUE ME LOS DIERAN Y AL PASAR MÁS DE 10 DÍAS DE LA COMPRA NO ME LOS QUIEREN DEVOLVER Y EN NINGUNA TIENDA DE MOVISTAR ME LOS QUIEREN COGER PARA REPARAR AL HABERLOS COMPRADO A TRAVÁS DEL 1004. UNOS ESTAFADORES Y NO DEJARÉ DE LUCHAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA

Anónimo dijo...

hola , hice una compra de muebles en neoda.com , NEODA MUEBLES , Y SE ME ROMPIERON , no me los quieren cambiar por que tienen 3 dias de uso . deseo alguien me ayude .

Willy dijo...

Acabo de pagarle a Movistar una llamada de 226'45 Euros por una llamada de OCHO HORAS al Tarot de Alicia Galván... Llamada que no he hecho ni se me ha pasado por la mente hacer en mi vida, dándose la circunstacia de que en el momento de la misma (un lunes, de 2 de la madrugada a 10 de la mañana...) me encontraba SOLO en un corttijo de la Alpujarra de Granada. Si la he pagado es por ser condición indispensable para reclamar. Me han llamado hoy y, "sorprendentemente", LES CONSTA que la llamada ha sido realizada y que la facturación es correcta. Los jabalís alpujarreños son muy listos y están preocupados por su futuro... Por ciereto: si queréis conocer vuestro futuro (amor, salud, dinero, sexo.-..) llamadme a mí, que en OCHO horas me sé la "buenaventura" de España y Portugal, más o menos... Seguiré los pasos que recomendáis y ya os diré. Bueno: me lo dijo Alicia Galván, claro: vamos a comer m..... !!! Gracias.

Andreu Rodríguez dijo...

En fecha 8 de agosto de 2012, llamo al 1004, me atiende el Sr. Cristian ??, le reclamo en nombre de un familiar lo siguiente resumido:
Mi familiar vive en Terrassa (Barcelona), hace 25 años, pero el 7 de enero del 2011, mientras él trabajaba en Barcelona, alguien ?? abre un contrato para una línea móvil en la ciudad de Almeria, a 800 kilómetros. Ese alguien facilita la identificación de mi familiar, y domicilia el pago de las facturas en una ofician de la C. Ahorros de Valencia en Almería (según información facilitada desde el 1004).
En fecha 24 de julio de 2012, mi familiar asiste a una boda de un familiar en Almería, y personas de la familia le comunican que le buscan de Movistar porque tiene una deuda de 262,85 con origen en la mencionada línea abierta por alguien (?). Pone una denuncia en comisaria de Almeria con los datos que posee. En fecha 8 de agosto de 2012 la entidad bancaria con la que trabaja mi familiar en Terrassa, le comunica que sale como moroso por la cantidad de 262,85 € por una deuda de telecomunicaciones. Me pide ayuda para intentar aclarar el tema y con fecha 8 de agosto de 2012 contacto con el 1004, me abren una incidencia con u número determinado, que puedo justificar pues recibí el mismo día un mensaje del 1004 a mi móvil, dónde me comunican que en 7 días me informaran de la situación. Hoy después de 28 días llamo al 1004, me atiende la Sra. Elisabeth, muy amable, pero no existe rastro de la reclamación, según ella, efectuada el 8 de agosto de 2012. Me ha abierto una nueva reclamación con un número de incidencia nuevo, me dice que espere la llamada de un operador comercial que tenga más atribuciones que ella.
Mi familiar está necesitando ampliar su crédito hipotecario por otros motivos que también denunciaré en su momento, y resulta que esa "morosidad" que tiene imputada de 262,85 €, originada en un congtrato que se hizo a 800 kilómetros de su domicilio habitual durante los últimos 25 años, por alguien ??, le tienen trabada la operación económica.
Es claro que le aconsejo que no pague algo que la perversión del sistema le ha imputado, y ya no quiero quejarme a toda esa pandilla de políticos que aprueban leyes por las que alguien te llama por teléfono y te vende algo, o no te lo vende, pero se ha hecho con tus datos y recurriendo a un archivo de voz que nunca encuentran, o que es muy difícil encontrar te pueden amargar la vida para siempre o bien limitártela como es el caso de mi familiar. Es mi obligación luchar contra este sistema o lo que no me gusta de él. Hoy sin ir más lejos, alguien por teléfono, en nombre de la entidad financiera en la que tengo una cuenta corriente me quería vender por teléfono un seguro de vida lleno de ventajas. Vetgonzoso!!!!

Javier Martín dijo...

Hola.
Yo quiero avisar que el SETSI no hace nada, sólo se limita a trasferir información entre las partes. Pero, como institución emanante de legislación en cuanto a derechos y debveres de proveedores y usuarios,no sirve para interpretar nada.
Me deben más de 360 € por no cumplir con las ofertas y por negarme la portabilidad. Y el SETSI no me ha servido para nada. EL mninisterio es sólo un misterio... Además de esperar más de seis meses, tiempo que ha corrido siempre en mi contra.
Quizás sea mejor el arbitraje y, en última instancia, el recurso contencioso administrativo.
Ya me ha pasado tres casos con Movistar y juro que no me va a pasar ninguno más.
En el preimero, que reclamé en 2005, cuando me dí por primera vez de alta, me fue resueltoen 2009, con resultado positivo, porque tenía una carta del 2006 dándome la razón.
Lo que, además, me resulta doloroso, es que fimen informes de Sostenibilidad Empresarial y de alardear de empresa Socialmente Responsable. Ya trataré de que se enteren quien redacta estas cosas, par que también lo sepan los inversores.

Javier Martín dijo...

Creo que hemos de encontrar el medio para dar a conocer al público estas tomaduras de pelo, que frenen en su publicidad engañosa, que los inversores conozcan los comportamientos reales de la empresa, que el estado deje de confiar en Movistar para parir cosasa como Educa365 o para parir portales que no han terminado de crear cuando ya tienen litigios por el nombre de dominio, como el desaparecido portal redtrabajar.com, del ministerio de trabajo)

Anónimo dijo...

Hola a todos/as
Yo creo que lo primero que se le debería de exigir a una empresa española es que, si obtiene sus beneficios, o empezó obteniéndolos de España, debería de tener la decencia de tener sus plataformas en el mismo país, y no instalarse allí donde puede pagar a tres trabajadores/as por el precio de uno (mal pagao, claro, que el Telemarketing en España tampoco es jauja).
No me he leído todos los comentarios, ni mucho menos, pero no he leído nada a cerca de un tema importante; a parte de todas las personas que nunca llegan a reclamar nada ante los desmanes de los departamentos de facturación de la gran mayoría de las empresas de Telecomunicación, está la cuestión, no menos importante, de los intereses. Tener tu dinero genera un interés, que, independientemente de que reclames o no, nadie te va a devolver nunca. Y con esto, las empresas, gracias a la maravillosa clase política que tenemos, crecen.
No quiero dejar de entrar en otro tema, que también considero digno de mención.Cuando hablamos de estas estafas, pensamos siempre en grandes ejecutivos, en un despacho muy lejos de nuestra realidad cotidiana. Pero no olvidemos que todas estas trampas, no se podrían hacer sin la colaboración de todo un ejército de teleoperadores/as, comerciales y demás, dispuestos/as a vender a su madre por un plato de lentejas. Es inmoral presionar a alguien para hacer algo igualmente inmoral, y es inmoral plegarse a ello. No todo el mundo lo ha hecho y no todo el mundo está en la calle por ello, no es tan aconsejable despedir a alguien cuando conoce todas las malas artes de su empresa. Quizá no puedas denunciarlo en los foros "oficiales", pero en otros, afortunadamente,sí, y el boca a boca hace mucho.
Así que,antes de poner el grito en el cielo, piense usted si lo que tiene en casa y cree que es una joya de veintipocos, no será uno/a de tantos/as que va por la vida estafando al personal, ni siquiera para sobrevivir, si no para pagarse una serie de estúpidos lujos innecesarios.
He conocido a demasiadas personas que me contaron cómo se inventaban las facturas o lo poco que les preocupa el caso particular de nadie cuando han de reclamar una factura.
En último término, no hablamos de dinero, hablamos de valores.
Gracias por leer todo esto.
Un saludo!

Pórtia dijo...

Buenas, yo tengo una pregunta que hacer, por que no sé si esto tendrá solución o no.

El caso es que pagué la factura del mes pasado y cual es mi sorpresa que esta mañana estaba cortado el servicio, cuando llamo a ver que es lo que pasa la chica me dice que de la factura anterior debo 1,75 euros, el importe era de 58,24 y yo ingresé 56,24.
El error fue mío por que me equivoqué de factura, pagué una que ya estaba pagada, lo hice por correos, y claro, ahora me quieren cobrar los 25 euros del reenganche, por haberme faltado 1,75 euros.

Yo cometí un error, pero ellos también al volverme a cobrar y aceptar el pago de una factura que ya estaba cancelada no?

Si alguien me da algo de luz lo agradecería, a ver si puedo hacer algún tipo de reclamación y evitar que me cobren los 25 euros del reeganche.

Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

Gracias por la "lista de pasos"

Soy uno más con problemas "indirectos" con movistar.
Estoy relatándolo aquí:

http://apormovistar.blogspot.com.es/

va lento pero seguro...

Anónimo dijo...

El 29 de Octubre de 2012, hice al 900101010 una peticion de traslado del trio (fibra optica) de un piso a otro de la misma finca en Madrid,me dijeron que en unos 15 dias estaria resuelto.
A los 16 dias llame al 900101010 para interesarme y me dijeron que esperara unos dias más, segui llamando todos los dias en los que con mucha amabilidad me decian que el tema estaba en proceso.
el dia 24 de Noviembre ya me dicen que no saben la causa, pero lo cierto es que mi traslado no estaba cursado (eso reconociendo que mi peticion tenia fecha 29-10-12),me informan que para hacer traslado del tri es necesaria la baja previa en ese servicio, yo indico que eso son cuestiones internas de la Cía y que no es culpa miq que lo hayan hecho mal.
Cursan la baja el 24-11-12, asegurandome que reconocen el fallo y que lo tramitarán por via rápida, hoy 3 de Diciembre sigo sin que el traslado se haya efectuado, despues de una nueva llamada al 900101010, sin obtener resultado, he ido personalmente a las Oficinas de Movistar en Las Tablas, alli me indican que hay un servicio de reclamaciones, lo que me dio esperanzas de conseguir resultado.
El servicio de reclamaciones alli, consiste en que te atienda una señorita que una vez le cuentas tu problema llama a un Servicio, y posteriormente me dice que nadie me recibira personalmente, pero que me llamaran desde un 1004 para que exponga mi reclamacion, me llaman 2 veces para preguntarme lo mismo y finalmente me dicen que espere alli y en unos minutos me llamaran.
Me harte de esperar (mas de una hora), me fui y a las 4 de la tarde nadie me ha llamado.
!!la atencion al Cliente es un desastre premeditado, para aburrir al Cliente!!
Me rindo, porque es una lucha perdida, y un abuso descarado de Movistar.
!!ajo y agua!! es lo que nos queda.

Anónimo dijo...

TELEFONICA MOVISTAR NO TIENEN VERGUENZA ESTOY HARTA DE LLAMAR PARA QUE ME RECLAMEN UN DINERO Y NO ME LO MANDAN HACE YA UN MES QUE ESTOY LLAMANDO Y NADA Y ENCIMA TE PONEN LA MUSICA Y A LOS 5 MINUTOS TE CUELGAN NO TIENEN VERGUENZA ME PIDEN QUE ABONE UNA FACCTURA DE 77,29DEL MES DE NOVIEMBRE CUANDO YA ESTA MAS QUE PAGADA QUE HE PAGADO 2 FACTURAS DE 50,00EUROS Y NO ME DEVUELVEN LO QUE ME DEBEN NO TIENEN VERGUENZA SON UNOS ESTAFADORES HE DECIDIDO IR AL FACUA A DENUNCIAR

Anónimo dijo...

la empresa de movistar le gusta cobrar por adelantado y no le recargan le roban.ofrecen y cobran promociones que no son ciertas.pues eso me paso a mi

Ernando dijo...

Por eso estoy experimentando esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=butec.badnumbers&feature=search_result&hl=pt_BR).

Sirve para identificar y bloquear estas llamadas de telemarketing. Suena bien.

Anónimo dijo...

La siguienteBvez le agarras de los huevos al del Banco.


Anónimo dijo...

A por ellos. ¿cómo? Dándose de baja tu y todos los que te rodean. Publicalo cuando puedas y por los medios que puedas. Hay que irse de Movistar porque son unos estafadores.
Creedme, es muy saludable hacerlo y quita mucho estrés. Practícalo
y recuerda: Jamás volveré a Movistar

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema con una factura y me han desestimado la reclamación. Escribo casi a diario en la comunidad de movistar, en facebook y he empezado a hacerlo en twiter #movistarmehacesufrir también he puesto reclamación en consumo y la pondré en donde sea necesario. Por supuesto, animo a todo el mundo a hacer lo mismo y reclamar por todas las vías oficiales que sean posibles.

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA DIJO:
Para ningun usuario de Movistar es un secreto que las consultas y reclamaciones hechas en el 1004 son atendidas por Latinoamericanos. Asi que les contare un poco desde adentro ya que soy un Colombiano que a Diario recibe sus reclamaciones de factura movil (facturacion) cuando ustedes llaman al 1004. Para empezar;la capacitacion que tenemos es muy pobre casi que nula en conocer y manejar a fondo las tarifas que les cobran,asi que nos sueltan al ruedo a enfrentarnos con sus justificadas quejas y reclamos sin saber que carajos decirles, ni como manejar su estado de animo. si ustedes creen que llamando al 1004 pueden encontrar respuesta a lo que les estan cobrando de mas??, se equivocan ya que el flamante sistema que manejamos no es detallado asi que nos enfrentamos a la misma duda que ustedes tienen y lo peor aun, no sabemos que coños decirle a una persona que 'se caga en nuestro Dios' porque no le decimos que es esa 'mierda de PAGOS MOVISTAR'que le estan cobrando. les juro que en la pantalla del cochino sistema que maneja movistar no nos aparece en detalle sus consumos, ni conexiones a internet, muchisimo menos los pagos movistar y ni hablar de las conexiones GPRS. recuerdo algo que nos dijo un capacitador un dia, asi que aqui les dejo esta maxima :'NO le cuiden el bolsillo a los Españoles, ustedes cumplan con decirles algo que los convenza'. con respecto a la desinformacion y contradicciones en lo que dice un comercial y otro en cuanto a promociones, descuentos, coberturas, tarifas, impuestos, etc, les informo: hay centros de atencion en venezuela, colombia,chile,uruguay, argentina y peru, todos se valen de otros 2 sistemas mama huevos que se llaman INFO 1004 y MOS.En el info 1004 es donde se verifican las tarifas de las promociones, adsl,fibra,imagenio y etc etc de lo que ya dije, pero es un sistema plano, aburrido, quema los ojos de lo confuso y poco informativo que es y lo mejor, desactualizado hasta como dicen ustedes 'los cojones', asi que cuando un comercial les pida 'una amable espera en linea' no es que se este rascando las pelotas y cagado de risa haciendolos esperar, sino que esta comiendo mierda tratando de buscar la puta informacion en el hijueputa sistema para darles una informacion precisa. ahora hablemos del MOS, otro sistema que saca canas y mata neuronas ya que cuando se le da la gana trabajar lo hace y cuando no pues no, y lo mas hermoso del catrehijueputa MOS es que se bloquea cada que quiere tambien, asi que mientras un comercial busca la informacion y el sistema por cosas que sabra la mama de tarzan se bloquea, el cliente debe mamarse la espera en la linea mientras el comercial se juega la vida y la honra tratando de abrir nuevamente el sistema de mierda llamado MOS y cuando retoma la llamada, ustedes como clientes se han 'cagado en movistar, en la mama de movistar y en los muertos del comercial'.

Anónimo dijo...


VIVA COLOMBIA DIJO:
ahora pasemos a las reclamaciones: Ustedes como clientes valen un pedazo de mierda para movistar ya que el 99.99999999999999999% de sus reclamaciones se dejan en estado CERRADO asi que nadie les presta un minimo de atencion, sera pasada a estudio su reclamacion? jajajaja, los especialistas solo revisan lo que el comercial coloco y como tienen el mismo pedazo de sistema adivinen que hacen, lo cierran asi: 'NO PROCEDE' asi que por eso nos les devuelven jamas el importe que Ustedes reclaman, es que ni estudian su caso. y si llegado el caso en el sistema se puede llegar a evidenciar que ustedes como clientes tienen razon; se deja ABIERTO pero tenemos ordenado colocar una nota que dice: 'DUDA RAZONABLE' .
Por que les digo esto, porque aunque trabajo en movistar bajo su fachada 'atento teleservicios españa' es una empresa que nos roba como trabajadores, nos exigen imposibles y asi ustedes esten hasta los cojones y deseen matar y comer del muerto, debemos ofrecerles un adsl, un router, un 'altica' de imagenio porque el castigo es un llamado de atencion y malas calificaciones si no somos 'proactivos' y no cumplimos con el 'protocolo' de 'venta cruzada'.

asi que si ustedes reclaman por un importe de €22.80 de conexiones que la mama de chespirito sabe de que fueron porque ni Ustedes como clientes ni yo sabemos y estan 'cabreados' ; estoy OBLIGADO a ofrecerles TRIO IMAGENIO y si tienen cobertura de fibra, TRIO IMAGENIO FIBRA. hijueputa ya me enrrabone, estoy de paso en esta cochina empresa ya que por puro descarte estoy aqui, pero dejenme decirles algo; si quieren cuidar el bolsillo en esta crisis LES DIGO: todo pago que hagan certifiquenlo por escrito ya que en el sistema aparece que pagaron cada mundial en 15, tengan un soporte, copias de las facturas pagadas, esten pendientes como aguilas de sus cuentas banacarias y de los cobros que les efectua movistar, por consideracion les digo; no sean PENDEJOS y cuando llamen NOOOO se desquiten con un comercial que al fin de cuentas es una victima mas. hagan si es posible las reclamaciones por escrito y con soportes contundentes porque de lo contrario perderan el tiempo reclamando y quejense con argumentos de peso en las entidades de su pais para que no les sigan clavando la garra el bolsillo.
un saludo desde la hermosa tierra Colombiana, un amigo que escuchara sus reclamos en la 1004 (facturacion) hasta el proximo 26 de febrero.

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA DIJO:
aparte de todo eso, como teleoperadores tenemos un cordinador mama huevo que lo unico que le importa es cumplir unos 24, si ¡¡24 indicadores de mierda!!, que les explicare solo 2.

-TMO (Tiempo Medio de Operacion): se trata de un indicador que mide en segundos el tiempo medio que debemos tener por llamada que en mi caso son 470 segundos los cuales dan aproximadamente 8 minutos maximos de llamada. eso quiere decir que; de esos 8 minutos, debo usar 4 miserables minutos para escucharlos,entenderles la maraña de insultos y 'cagadas a movistar',todaaaaaa la reclamacion, hacer magia y sacar del ordenador la informacion cual mago saca el conejo del sombrero y ABRA-KADABRA: sus dudas estan resueltas y en los 4 minutos que como dice mi coordinador; 'me sooooobraaan';estoy obligado a ofecerles el imaginito, para que vean los 9 partiditos de la liga. cuando ustedes como clientes saben bien que una llamada de estas puede durar hasta 1 hora, 60 minutos, 3600 segundos buscando cual fue la puta conexion de €1.90 de su factura pero que movistar nos esconde y niega la devolucion del importe y lo ultimo que ustedes como clientes desean es escuchar una ofrecimiento de compra. si tengo el TMO por encima de 470 segundos, me penalizan con un llamado de atencion y amenazas de despido por, como dicen ellos; 'no ser un trabajador eficiente', cuando toda la empresa en sí es ineficiente e incompetente de una manera enfermiza.

-LCR: es una calificacion que ustedes como clientes nos dan por la calidad de nuestra atencion. eso quiere decir que una vez termina la nefasta llamada, movistar le devuelve la llamada al 'cabreadisimo' cliente a preguntarle ¿como le ha parecido la calidad de la atencion? y que por favor califiquen del 0 al 10. yo me pregunto: una empresa mediocre, ladrona e incompetente,que forma mediocremente a su personal y los entrega a la orda que reclama por los robos que les hacen en sus facturas, una empresa que tiene un pesimo servicio pre y post venta, con soporte tecnico basura;¿como carajos tiene las pelotas para pedir que nos califiquen,cuando saben que los clientes nos van clavar un -99999 de calificacion si pudieran. mi moral, mis principios mi formacion como persona no me deja callar este comportamiento tan hostil de movistar hacia sus clientes y hacia sus empleados.
como yo hay cientos de trabajadores del call center aburridos de malos tratos y amenazas por parte de movistar y les digo, aqui entra gente a trabajar pero son mas lo que salen por las puertas oscuras de esta compañia que los pobresillos que van entrando. no crean que por contestar sus llamadas soy complice de esta puta empresa, ya que aqui en mi hermosa tierra Colombia, nos robaron las lineas de cobre que nuestros abuelos pagaron sudando la gota gorda que eran de TELECOM porque las pagaron a huevo, ahora son movistar, el peor adsl del pais, la telefonia movil mas pecueca que hay y antenitas satelitales de television con receptores de segunda.
BUENO pues me ire a dormir ya que son las 1:09 am Colombia y las 7:09am en España y mañana a las 10:00Am Colombia - 4:00pm España debo escucharlos.

Anónimo dijo...

N consejo a todos, reclamen todo, mirad la ley, RD 899 sobre cominicaciones, esta todo: altas- bajas- plazos bajas etc... y si es posible pedir cuand llamen al 1004 n° de referencia y documento por escrito de la consulta- baja y demas,esta todo en el real decreto, hoy mismo he dado de baja por el 1004 y me han dado muxas largas, pero weno, con la ley en la mano todobse puede, y esta el truco de anular domiciliacion bancaria o el cargo para q no cobren de mas, por ultimo, movistar ps cobra por adelantado 13. 97 euros de mas por linea individual en concepto de fianza,es decir q el mes en q te das de baja te cobran la linea del mes siguiente q por supuesto no se disfruta, asi q a reclamar, y si es por escrito mejor, suerte amig@d

Gatu stl dijo...

Buenas,
Un óle para el Anónimo de Viva Colombia, por sus comentarios.

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA DIJO:
HOY 11/02/2013 RECIBO UNA LLAMADA DE UNA CLIENTE QUE LE APARECE EN SU FACTURA UNA LLAMADA DESCRITA COMO 'ACCESO A CONTENIDOS' POR UN IMPORTE TOTAL DE €7.00 + IVA DEL 21%. AL REVISAR EN EL SISTEMA, APARECIA DICHA LLAMADA COMO 'WAP PREMIUM' Y AL BUSCAR LA INFORMACION DE 'WAP PREMIUM' EN EL BUSCADOR DE CONTENIDO MOVIL LLAMADO ELYPSE, NO ENCONTRE NADA MAS QUE: (WAP E-MOCION: IMPORTE ADICIONAL) Y PARE DE CONTAR. EN OTRAS PALABRAS COMO YA LO DIJE EN MIS COMENTARIOS ANTERIORES, ESTA SEÑORA DEBE PAGAR €7.00 + IVA Y NOOOO SABEEEE DE QUEEEEE, Y LO PEOR; YO COMO TELEOPERADOR, QUE HAGO MUSARAÑAS PARA PODER INFORMALA TAMPOCO SE DE QUEEE ESSSSS, Y LO PEOR DEL CASO; APARECIA COMO LLAMADA PERO LO 'RARO' ES QUE EL TIEMPO DE DURACION ES DE 0.0 SEGUNDOS. AL FINAL LE DIJE A LA CLIENTE QUE SI LE QUEDABA FACIL SE ACERCARA A UNA TIENDA E HICIERA UN ESCANDALO DEL CARAJO PARA QUE LE DEVOLVIERAN ESE IMPORTE DE €7.00, QUE COMO LES DIGO, APARECE EN EL SISTEMA PERO ES COMO UNA SOMBRA, AHI ESTA PERO NO SABEMOS DE QUE ES.
TENEMOS UN SUPERIOR DE APAYO PARA CASOS COMO ESTOS PERO NI EL ES CAPAZ DE EXPLICARNOS QUE TIPO DE CONEXION O DE LLAMADA ES, Y CUANDO LE PREGUNTO: '¿ENTONCES QUE LE DIGO AL CLIENTE?, AQUEL GESTO DE DUDA QUE HACE ME DEJA IMPOTENTE Y CON GANAS DE DECIRLE UNAS CUANTAS VERDADES A USTEDES LOS CLIENTES PERO CARAJO, DEBO MANTENER LIMPIA MI HOJA DE VIDA, YA QUE SI LES DIGO POR LA LINEA LA VERDAD, ME COLOCARIAN UNA NOTA EN MI CURRICULUM CON LA CUAL SERIA UN VERDADERO PROBLEMA OTRO TRABAJO. ASI QUE DIOS BENDIGA ESTE FORO.

LE DOY LAS GRACIAS AL HIJO DEL SEÑOR MANUEL GONZALEZ, QUE PESE A TODOS ESTOS TROPIEZOS ME TUVO PACIENCIA Y ENTENDIÓ QUE EL UNICO CULPABLE QUE BUSCA CHIVOS EXPIATORIOS ES Y SIEMPRE SERA MOVISTAR.
SI DESEAN DAR LA BAJA DE SUS LINEAS CREANME QUE SERIA LO MEJOR. ES PREFERIBLE LLAMAR LO NECESARIO Y NO PAGAR 'SERVICIOS' QUE A LA LARGA TERMINAN SIENDO UN FIASCO.
P.D: A LA HORA DEL DESCANSO HABLANDO CON MIS COMPAÑEROS DE TURNO TERMINAMOS CON ESTA FRASE:
'REALMENTE POBRES ESPAÑOLES, POR TODOS LADOS LOS ROBAN'.

Anónimo dijo...

movistar me están cobrando Internet sin usarlo y encima no tengo contrato con Internet mi móvil es un samsung normal estoy harta de llamar al 1004 no me dan ninguna solución no me quieren devolver el dinero ya les e dicho que los voy a denunciar a consumidores o al ocu que soy socia pero les da igual me cambiare de compañía por que de mi dinero nadie se ríe me cuesta mucho gamarmelo

Anónimo dijo...

Te felicito por tus comentarios-denuncia (desde España, por un español). Espero que el próximo 26 de febrero consigas tu "liberación" definitiva de esa cueva de Alí-Babá y espero también que sea por un buen puesto de trabajo. Ya nos contarás...
Te paso a relatar un caso más:
RESUMEN DE LOS HECHOS:
Desde el año 2009 tengo contratado con MOVISTAR una tarifa MI NEGOCIO para 2 líneas de móvil a las que se añade una tercera línea durante el año 2010 con un gasto fijo de 5 € (por línea) mas 6 € a una de estas por servicio BLACKBERRY. Esto es, 21€ al mes (fijos) mas las llamadas que se realicen + IVA. Esto suponía un gasto total medio aproximado de 39 € al mes.
En fecha 17/10/2012 se detecta a través de recibos emitidos por parte de MOVISTAR a mi cuenta unas cantidades muy superiores a lo que habitualmente se estaba pagando durante el periodo anterior hasta esta fecha. Las cantidades superan a las de anteriores facturas, 90.00€.
Se llama al teléfono de información de MOVISTAR para conseguir una aclaración y la respuesta es que “ya no existe el tipo de tarifación que se tenía contratado y que a estas tres líneas se les aplica una nueva y ventajosa forma de tarifas acorde al consumo y forma de utilización de dichas líneas”. Le comunico a la persona que atiende la llamada mi sorpresa por esa decisión unilateral por parte de MOVISTAR a lo que se me contesta que “ya tuve notificación por escrito de este cambio y que, al no tener respuesta en sentido contrario, se empezó a aplicar la tarifación sugerida”. Le hago saber mi desacuerdo con esto y le comunico que en ningún momento he tenido la notificación a la que se refiere. Esta persona me sugiere que tengo la posibilidad de modificar el tipo de contrato dentro de los tipos de que MOVISTAR tiene en esos momentos activos.
Después de un tiempo de investigación y meditación sobre el tema decido, junto con mi esposa (titular de la línea fija y ADSL que tenemos instalada en nuestro domicilio) hacer un contrato FUSION con las tres líneas para lo cual iniciamos los trámites (en la tienda MOVISTAR C.C. Carrefour S.S. de los Reyes) comenzado por la única posibilidad que se nos ofrece para este tipo de nuevo contrato, que no es otra que, el cambio de titular para todas las líneas. Esto se lleva a cabo, en dicha tienda en fecha 21-12-2012 y se piden terminales que estén acordes con esta nueva forma de contrato puesto que los antiguos no están preparados técnicamente para esta situación (esto es, se pretende adquirir tres terminales del tipo smartphone asociados a la tarifa a contratar).
(continúa...)

Anónimo dijo...

(continuación)
Ante el incumplimiento, por parte de MOVISTAR para suministrarnos dichos terminales en los días siguientes al inicio de dicha gestión y temiendo otra nueva “maniobra truculenta” por parte de dicha empresa, decidimos anular todo lo hecho en los días anteriores antes de que transcurriera mas tiempo, día 28-12-2012 (siete días naturales después). Por tanto volvemos a dicha tienda y pedimos la anulación de la futura y NO CERRADA nueva contratación dado que tenemos la intención de solicitar la portabilidad de las mencionadas tres líneas a otro operador. No de buena gana y poniendo todas las pegas posibles conseguimos que se gestione dicha anulación. Hicimos la portabilidad al nuevo operador el día 4-1-2013 no sin antes recibir múltiples llamadas y mensajes por parte de MOVISTAR en términos intimidatorios por no definirlos como “amenazantes”.
Nuestra sorpresa ha sido cuando encontramos con que TELEFONICA MOVILES ESPAÑA emite facturas con fecha de valor 02-02-2013 a nombre de mi esposa y contra nuestra cuenta por un coste total incluido IVA de 768.64 €.

CONCLUSIÓN:
1º MOVISTAR INCUMPLE CON EL CONTRATO EN VIGOR ORIGINAL:
Cambio de forma unilateral en las condiciones contratadas originalmente y contrastadas en un largo periodo de permanencia con dicha empresa así como incumplimiento en la obligación de comunicar al usuario de los cambios efectuados
2º MOVISTAR PRETENDE COBRAR SERVICIOS NO PRESTADOS:
No existe ni ha existido ningún cambio en la contratación con MOVISTAR o TELEFONICA MOVILES ESPAÑA salvo el cambio de titular exigido por dicha empresa (es el único cambio que reconocemos como efectuado) y que ha tenido una duración de siete días. Anulado, ejerciendo el DERECHO DE DESISTIMIENTO

AL DÍA
Por supuesto he devuelto las facturas que nos han sido endosadas en nuestra cuenta bancaria.
¡¡¡ Acabo de recibir una llamada “en nombre de MoviStar “ de un supuesto abogado que nos comunica la intención de “llegar a un acuerdo amistoso con nosotros” para poder cobrar esas cantidades facturadas antes de tener que recurrir a los tribunales !!!

Anónimo dijo...

Por si alguien cree que Movistar esta mejorando porque la competencia se los está comiendo:
Me encuentro con que "tenia" una tarifa de 2Gb de datos, que son 25€. El mes de noviembre se me redujo la velocidad a los 500mb en lugar de a 2Gb. Reclamé. Se solucionó el problema en 2 días y me abonaron 2€. En diciembre me volvió a pasar. Volví a reclamar pero como "ya lo habían arreglado" no hicieron nada. No volvi a recuperar la velocidad hasta el mes siguiente (15 dias). Volví a reclamar hasta ese momento cada 3 o 4 días. Insistieron en que "ya había sido resuelto" y no me han abonado mis 1500mb restantes. El mes siguiente volvió a pasar. Estoy con la reclamación sellada de Movistar para entregarla en la OMIC y la OCU y pasan de todo.

Anónimo dijo...

Ahora llegan tres requerimientos de pago en tres cartas separadas. !!! Me van a cortar las tres líneas !!!
Pues eso, que no se entera Movistar, que llevo desde 4-1-2013 operando con Pepephone. Por cierto, informaros de mi nuevo operador, os vais a sorprender

luis herendira dijo...

mi numero es 312 1230 297 y la compañia de movistar es la mas fraudolenta que existe en todo mexico no cumple con los ofrecimientos que hace y ademas el servicio al cliente que dise tener es otro fraude no hay quien te atienda persionalmente por telefono en el numero *611 y en el numero 018008888366 todo es un fraude donde te roba los minutos y tu dinero sin darte explicaciones de nada y la sucursal de colima de servicio al cliente es la mas inepta y mediocre que existe donde su manejador es el mas ignorante por no saber solucionar un problema de emergencia por que hoy 22 de febrero no trabajo esta sucursal poniendo pretextos para no hacerlo

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA DIJO:
YA HE RENUNCIADO. ME HE LIBRADO DEL YUGO MANIPULADOR Y LADRON DE MOVISTAR. LES INFORMO QUE EMPEZO UNA NUEVA 'CAMPAÑA' DESDE EL PASADO 22 FEBRERO LLAMADA (TMK) QUE SIGNIFICA TELEMARKETING DE SALIDA. LES EXPLICO: ES UN PROGRAMA LLAMADO DAVOX EL CUAL LLAMA AUTOMATICAMENTE A NUMEROS MOVILES QUE NO SON DE MOVISTAR, PARA QUE UN COMERCIAL SE ENCARGUE POR TODOS LOS MEDIOS HABIDOS Y POR HABER 'CREARLE' LA NECESIDAD AL CLIENTE DE CONTRATAR MOVISTAR FUSION. LES DIGO; MOVISTAR SE ESTA QUEDANDO SIN CLIENTES Y NO HALLA FORMA DE CONVERCERLOS PARA QUE CONTRATEN CON ELLOS. AUNQUE NO ME LO CREAN, CUANDO ESE PROGRAMA LLAMABA A ALGUIEN,TENIA UN PAPEL PEGADO EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR CON LA FRASE QUE DIJE UNAS 600 VECES AL DIA: 'BUENAS TARDES, SOY XXXX Y LE LLAMO DE MOVISTAR, PODRIA HABLAR CON EL TITULAR DE LA LINEA?'...POR RESPETO A USTEDES COMO CLIENTES Y POR AUTOESTIMA NO LE PONIA NI EL MAS MINIMO EMPEÑO A LA LLAMADA PARA QUE EL CLIENTE NO CAYERA EN ENRREDOS, NO INCISTIA, NO DEBATIA LAS EXPLICACIONES DEL CLIENTE, SI DECIA NO, NO Y PUNTO, AGRADECIA LA ATENCION Y CHAO. ES SUPER MOLESTO RECIBIR LLAMADAS PERO CREANME ES MAS MOLESTO Y ODIOSO ESTAR SENTADO COMO UNA PELOTA MIRANDO UNA PANTALLA NEGRA QUE ME INDICABA CUANDO EL PICHO SISTEMA HACIA UNA LLAMADA. ESTUVE MIRANDO POR INTERNET LAS TARIFAS CON OTRAS COMPAÑIAS ESPAÑOLAS Y CREANME QUE SON MEJORES QUE LAS DE MOVISTAR. PARA MOVISTAR, USTEDES COMO CLIENTES SON VISTOS COMO GANADO QUE TIENEN QUE PAGAR Y PAGAR Y PAGAR SIN PENSAR EN LA CALIDAD HUMANA, EL BUEN TRATO, EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE. CON RESPECTO A LOS RECLAMOS DE CONEXIONES A INTERNET Y CAMBIOS EN LA TARIFICACION DEL PLAN, LES RECUERDO; EN EL SISTEMA PARA TELEFONIA MOVIL LLAMADO 'ATOS' NO APARECE TODA LA INFORMACION, UNICAMENTE UN TITULO COMO 'CONEXIONES DADA' PERO COMO YA LO DIJE; LA MAMA DE CHITA SABE QUE FUE ESA CONEXION. ENTONCES NO SE TRATA DE QUE LOS 'SUDACAS NO SIRVAMOS PARA UNA MIERDA', SE TRATA DE QUE MOVISTAR LOS ROBA A USTEDES COMO CLIENTES Y A NOSOTROS COMO TRABAJADORES PERO AUN ASI, SOMOS LOS CHIVOS EXPIATORIOS QUE LE PONEMOS LA CARA A USTEDES LOS CLIENTES. EL CAMBIO DE TARIFICACION ES AUTOMATICO UNA VEZ UN CONTRATO SE CIERRE COMERCIALMENTE, PARA EL QUE PAGO €90.00 Y DE ANTEMANO AGRADEZCO EL TIEMPO QUE SE TOMO LEYENDO MIS ANUNCIOS, ME IMAGINO QUE LE PUSIERON UN 'BASICO PERSONAL' CON UN HABLA 35 + IVA Y SI , CONFIRMO, SE HACE SIN AVISAR, INCLUSO LO QUE TAMBIEN PUDO HABER PASADO ES QUE COMO PIDIO LA FUSION EN UNA TIENDA, EN LA TIENDA REALMENTE JAMAS SE TRAMITA UNA FUSION, LE DAN CONTRATO Y PITOS Y FLAUTAS PERO LA TARIFA NO SE LA CAMBIAN. EXPLICO: EN LA TIENDA HACEN UNA SOLICITUD PARA QUE PASE A UN DEPARTAMENTO DE TRAMITACION (BACK-OFFICE)ENCARGADO DE CAMBIAR EL CONTRATO EN LAS LINEAS DEL CLIENTE. PRIMERO SE ACTIVA FUSION EN LAS LIENAS MOVILES Y POR ULTIMO EN LA (LINEA FIJA Y ADSL), SI POR ALGUN CASO LE ACTIVARON FUSION EN LAS 3 LINEAS MOVILES Y LUEGO SE DESFUSIONARON, AQUI VA LA BOMBA QUE UN COMERCIAL TIENE CASI PROHIBIDO DECIR YA QUE MOVISTAR 'NO LO VE PERTINENTE': POR CADA LINEA MOVIL QUE SE DESFUSIONE, HAY UNA PENALIZACION DE €190 POR CADA LINEA, ESO QUIERE DECIR QUE POR LAS TRES LINEAS MOVILES LE ESTAN COBRANDO PENALIZACION DE €570+IVA PARA UN TOTAL DE €689.7 IVA INCLUIDO SI TIENE EL IVA DEL %21. LOS € 78.94 ADICIONALES DEBE SER CONSUMO. PIDALE A DIOS QUE FUSION JAMAS SE LO HAYAN ACTIVADO EN LA LINEA (FIJA Y ADSL), PORQUE SI POR ALGUN ERROR NO SE PUDO CONTRATAR FUSION O NUNCA SE LA ACTIVARON EN FIJA; DEBIERON QUITARLE LA PERMANENCIA EN LOS 3 MOVILES Y AHI PUEDE SALVAR SU DINERO ARGUMENTANDO QUE FUE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE MOVISTAR..PERO!!!!.....SI FUSION SE ACTIVO EN LA (FIJA Y ADSL), AMIGO; MOVISTAR TE PICO EL LOMO, TE PUSO LAS BANDERILLAS Y TE METIO TREMENDA ESTOCADA EN EL BOLSILLO.

Anónimo dijo...

VIVA COLOMBIA DIJO:
DURANTE 3 MESES DE LOS 4 QUE TRABAJE PARA MOVISTAR FUI (BACK-OFFICE) FUSION ASI QUE AQUI LES EXPLICO PARA QUE NO TENGAN SORPRESITAS MAS ADELANTE:
UNA VEZ CONTRATE FUSION YA SEA EN TIENDA O POR LA 1004, USTED NO TIENE LA TARIFA ACTIVADA DE UNA VEZ. EL COMERCIAL MONTA SU SOLICITUD DE FUSION CON UN FORMULARIO A UNA INTRANET. EN ALGUNOS CASOS HABIA HASTA 600 SOLICITUDES PENDIENTES. LAS VENTAS SE TRAMITAN EN ORDEN SEGUN VAN LLEGANDO Y SE HACE EN 2 PARTES.

PARTE 1: CONFIRMAR LA VENTA
AQUI SE VERIFICAN LAS LINEAS MOVILES Y FIJAS, QUE SEA EL MISMO TITULAR, MISMA CUENTA BANCARIA, MISMO DNI, QUE NO TENGA DEUDA NI EN MOVIL NI FIJO, Y SE HACE UN CONTROL DE RIESGO PARA COMPROBAR QUE EL CLIENTE ES BUENA PAGA. EL CORREO ELECTRONICO DEBE SER DIFERENTE A XXXX@TELEFONICA.NET YA QUE ES INCOMPATIBLE PARA FUSION, QUE TENGA ADSL, EN FIN, UNA CANTIDAD DE VERIFICACIONES Y COMPATIBILIDADES. SI EL CLIENTE CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS, SE PROCEDE A CAMBIAR EL CONTRATO EN EL MOVIL,PERO ANTES DE CONTRATAR, SE DA DE ALTA E-FACTURA(FACTURA AL CORREO ELECTRONICO LO QUE ES INDISPENSABLE Y REQUISITO INVIOLABLE) Y NOTIFICACIONES AL MOVIL POR SMS. EL SISTEMA DE MOVILES LLAMADO (ATOS) INFORMA QUE SE DEBEN DAR DE BAJA TARIFAS Y PROMOCIONES INCOMPATIBLES CON FUSION, SE DAN DE BAJA Y SE CONTRATA LA FUSION EN EL MOVIL. LE LLEGA UN SMS AL CLIENTE INDICANDO QUE SE DIERON DE BAJA LAS TARIFAS QUE TENIA Y UN SMS CONFIRMANDOLE LA FUSION. A ESTA ALTURA LA VENTA QUEDA CONFIRMADA UNICAMENTE.

PARTE 2: TRAMITACION DE LA VENTA
UNA VEZ LA VENTA HA SIDO CONFIRMADA EN EL MOVIL, SE PASA AL DEPARTAMENTO QUE SE ENCARGA DE LAS TRAMITACIONES EN LINEA FIJA Y ADSL. SE MANEJA UN PROGRAMA LLAMADO 'HERA+ ' Y AQUI ES DONDE VIENE EL CAOS. ES MAS RAPIDA UNA TORTUGA SIN 2 PATAS QUE ESE PROGRAMA, APARTE DE ESO DA ERRORES POR TODO, PERO BUENO, SEGUIMOS. SE REALIZA EL CAMBIO DE CONTRATO EN LINEA FIJA Y ADSL A MOVISTAR FUSION, Y SE OPRIME UN BOTON MÁGICO QUE SE LLAMA 'AÑADIR CARRITO' SI TODO SALE BIEN Y SI LOS PLANETAS SE ALINEAN CON LA PIRAMIDE DE KEOPS; TANTARARAN, SE GENERA UN PEDIDO QUE LE LLEGARA POR SMS AL MOVIL DE FUSION CON UNA FRASE ASI: EJEMPLO: 'SU PEDIDO DE MOVISTAR FUSION SE HA REGISTARO CON NUMERO 45634587415 CON FECHA MAXIMA DE ENTREGA 04/03/2013'....


*** ATENCION ***: DEBE RECIBIR LOS 2 SMS. SI NO RECIBE NINGUN SMS NOOOOOOOO!!!!!HAGA LLAMADAS NI CONEXIONES A INTERNET PENSANDO QUE YA TIENE FUSION ASI HAYA FIRMADO EL CONTRATO CON SANGRE. LLAMEN A LA 1004 A PREGUNTAR SI YA TIENEN FUSION EN MOVIL. SI QUIEREN AVERIGUAR SOBRE EL TELEFONO FIJO Y ADSL, LLAMEN A LA 1004 DESDE EL FIJOOOOO NO DESDE EL MOVIL, O BIEN, A LA 1002 DESDE EL FIJO (SOPORTE TECNICO). UNA VEZ SOLICITEN FUSION ESTEN AL TANTO DE SU TRAMITACION YA QUE EN ATOS(EN EL MOVIL), SE DEJA UNA CODIFICACION LLAMADA :(TRAMITACION-GESTON)CON LAS CARACTERISTICAS Y EL ESTADO DE SU TRAMITACION DE FUSION. SI POR ALGUN CASO HERA+ NO DEJA CONTRATAR LA FUSION EN LA LINEA FIJA, SE DESFUSIONA EL MOVIL PERO QUITANDOOO LA PERMANENCIA, DE LO CONTRARIO EL CLIENTE PAGARIA €190 EN LA PROXIMA FACTURA.

PARA HACER CAMBIO DE TITULAR POR LA 1004 SE LES REALIZA UNA GRABACION QUE EMPIEZA ASI: ' PARA FACILITAR LA GESTION Y POR SU PROPIA SEGURIDAD PROCEDEREMOS A GRABAR EL CAMBIO DE TITULAR QUE SOLICITA...BLA..BLA..BLA ' SI NO SE HACE ESA GRABACION NO SE LE TRAMITA CAMBIO DE TITULAR A NADIE, ASI QUE SI LE DICEN QUE LE TRAMITARON CAMBIO DE TITUALR SIN GRABACION NO LE HICIERON NADA.
TUVE PROBLEMAS CON ESO YA QUE 'MAYORMENTE' LAS DAMAS SE DESPELUCABAN ALEGANDOME QUE YAAAA!!! HABIAN HECHO CAMBIO DE TITULAR Y QUE ESO YA ESTABA TRAMITADO, CUANDO LES PREGUNTABA QUE SI LE GRABARON LA AUTORIZACION ME DECIAN QUE NO. LES HACIA LA GRABACION Y LES DABA EL NUMERO DE GESTION Y AHÍ SI LE BAJABAN AL TONO.
BUENO. YA ESTAN ADVERTIDOS. SI DESEAN SABER MAS HAGAN SUS PREGUNTAS QUE CON MUCHO GUSTO LES RESPONDERE LO QUE MAS PUEDA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a este caballero de Colombia que tanta información nos aporta. salvo en los detalles, no me sorprende nada lo que cuentas, porque conozco el sector. Esta empresa estafa sistemáticamente a los clientes y nunca deja de buscar la manera de pagar aún menos a su personal. No se forma como se debiera al trabajador, y efectivamente, se le pone al teléfono como quien te tira al circo romano. Un consejo a Viva Colombia; vete de ahí, en cuanto puedas, esa empresa no merece que nadie dé la cara por ella, y acabaréis todos de cabeza en el psiquiatra después de trabajar cierto tiempo recibiendo presión a diario por ambas partes.
Saludos

Anónimo dijo...

movistar me ha cargado 59 euro para desplasamiento de un tecnico a mi casa para una averia de linia que no fue por mi culpa aunqe al contratar me han dicho que mantenimiento de la linia es incluida en abono mensual y tengo solo 3 llamadas en dicha factura un total de 145 euro por 3 llamadas que se ha hecho y todo lo demas cargando como le da la gana,no tiena oficina en ningun lado para ir y reclamar hay que hacherlo solo por tel y cada vez hablas con otra persona diferente,como ladrones que son no quere dar la cara con sus clientes que cada vez van ser mas pocos, me gustaria que lee esta carta algun jefe o alto cargo de movistar y no solo teleoperadores sudamericanos que nunca no les entiendes que habla con la cantidad de españoles que hay sin trabajo,claro a los imigrantes le paga 2 duros y justo por eso hache un trabajo de mierda y quere que le toma en serio fuera de España cundo no tiene ninguna credibilidad para sus clientes de dentro.No teneis verquenza niguna,estafadores y ladrones,esto son Movistar y Telefonica.

Anónimo dijo...

Para los que se quejan de movistar y quieren pasar a jazztel aqui os dejo mi correo jluis.martinez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo también estoy en guerra con telefonica (en minúsculas que no merecen más) por incumplimiento de contrato. Agradecer a Viva Colombia mostrarnos los entresijos internos de la compañía, que es algo que suponíamos que pasaba, pero ahora confirmado. Yo cuando llamo trato de no ser agresivo porque sé que los teleoperadores están al final de la cadena para aguantar lo que no aguantan los que están más arriba, aunque siempre habrá algún trepa-pelota que con tal de lamerle las botas a su superior haría lo que fuera. Por esa razón me gustaría preguntarte si en la sala de atención al cliente hay más de un grado jerárquico de jefecillos y si es posible que me pasen con ellos de alguna forma. No sé, por alguna parte del protocolo o por algún aviso de denuncia o cualquier método. Gracias. Un saludo y espero que hayas conseguido un trabajo mejor.

Rocío Guerrero dijo...









































Hace dos meses llame al 1004 para intentar hacer una fusión y contratar una nueva linea movil ,
a la semana siguiente recibí en casa la tarjeta SIM de dicha linea movil nueva la cual corresponde al numero 638******, me dicen en movistar que para obtener un termina de la manera mas rapida es que me fuera a una tienda Movistar , al dia siguiente me dirijo a una tienda movistar tal y como me dijero en el 1004 y la dependienta me enseña varios terminales . yo al no ver demasiado bien le digo que sea el samsung galaxy note , no se por que motivo la financiera rechaza la financiación de dicho terminal asi que vuelvo a casa sin nada y vuelvo a llamar al 1004, un empleado me atiende y le comento lo que me ha pasado y sus palabras fueron , no se preocupe por que no sotros le mandamos el telefono, yo le pregunto que si es pagandose en la factura todos los meses y me dice que si , confiada de loo que me dice el empleado se procede a pedir el samsung galaxy note y a la semana siguiente se recibe el pedido pero biene con incidencia, el terminal que recibo para nada es un telefono samsung galaxy note si no que me mandan un 10.1 tablet , se vuelve a dar parte a movistar diciendo que eso esta confundido , recibo una factura de movistar la cual expone el pago de una samsung galaxy note 10.1 tablet vuelo a llamar al 1004 los cuales sin escrupulo alguno me marean y me tienen al telefono mas de una hora para decirme que movistar no financia moviles y por eso me mandan la factura y encima ese pedido es confundido, yo no salgo de mi asombro por que a mi nadie me dijo en ningun momento que yo tendria que abonar en terminal integramente , no entiendo por que uno de los primero empleados me dijo que todos los meses en la factura seria abonado y ahora me dicen que movistar no hace eso , si a mi movistar me huybiera dicho desde un primer momento eso yuo no hubiera pedido ningun terminal y vuelvo a repetier que encima esta equivocado, llegados a este punto lo unico que quiero es que se lleven esta samsung galaxy note 10.1 tablet de mi casa y que no me combren esa factura por que no es lo que se pidio ni lo que se hablo y ni estoy deacuerdo ni tampoco tengo para pagar esa factura, todo esto esta siendo un infierno para mi y lo unico que hacen es decirme que es mi culpa y no creo que sea culpa mia para nada solo lea detenidamente y comprendan la situación es injusto todo lo que esta pasando y ojala nunca hubiera echo ningun trato con movistar.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Desde que contraté mi línea con MOVISTAR (TELEFÓNICA) contraté internet. Primero tuve acceso telefónico. Solo usaba esa línea para internet y me conectaba al servidor con la configuración que ellos me indicaron. Pagaba 16 euros al mes más el alquiler de la línea de casi 14 euros. Con el IVA venía pagando unos 70 euros bimensuales. Pero de repente decidieron unilateralmente eliminar el acceso telefónico y sin informarme de nada ni darme un servicio alternativo con el mismo coste me empezaron a cobrar (a hurtar) facturas por importes de 575,95 en una, en la siguiente 792,08 y en la última 503,94. Como eliminaron el acceso telefónico me obligaron a contratar el ADSL con un incremento del importe.He reclamado las dos primeras en el 1004 y mediante carta con acuse de recibo, enviadas a la dirección que pone en las facturas Gran Vía, 28 28013 Madrid. El importe de las dos primeras me lo han devuelto el día 13 de mayo, pero la última todavía no. Aparte del perjuicio económico que me están causando estos desalmados, me están causando un gravísimo perjuicio en mi salud con crisis de ansiedad, insomnio y otros trastornos. Os podéis imaginar la rabia e ira que me están creando con esas cantidades astronómicas. Incluso después de haber reclamado las dos primeras facturas y pudiendo haber rectificado la última me han vuelto a hacer lo mismo. Ellos dicen que se trata de un error, pero tres facturas no son un error, se trata de un abuso manifiesto, de mala fe, de incumplimiento de contrato cuando no de hurto. Es increible que se gasten tanto dinero en publicidad y luego cometan estas tropelías con los clientes. La mejor publicidad que podrían hacer es tratar bien a los clientes y no estafarlos y robarlos. Me gustaría que me aconsejasen legalmente, y si alguien ha puesto una denuncia penal por hurto en estos casos.

Muchísimas gracias

Sara dijo...

Hola : Desde el pasado 18 ABRIL estoy dada de BAJA como usuaria de MOVISTAR y me siguen llegando facturas suyas.Hablando con ellos me dicen que en JUNIO me llegrara una factura de compensacion de los cargos que me han hecho y sorpresa lo que me llega es una FACTURA de 146,36e. con cargo de
un decodificador+Tv+Adsl+Ímagenio.He puesto una reclamacion pero veo que tendre que seguir los pasos que indicais de reclamar al Ministerio ya que no estoy dispuest a pagar por unos servicios que he dado de
baja. SON UNOS ESTAFADORES

Anónimo dijo...

Hola, Sara.
Según mi experiencia, no creo que sea buena idea recurrir al Ministerio, pues se limitan a repetir lo que diga Movistar (que no cualquier compañía).
Tienen intereses recíprocos. Hace poco la AEPD les adjudicó sus servicios, cuando han demostrado violar reiteradamente la privacidad de datos personales. Al igual que Movistar recluta personajes anteriormente con cargos públicos, tras haber echado a la mitad de gente, claro.
El ministerio (con minúsculas ya) no va a hacer nada por defender al usuario frente a Movistar. Con el tiempo tratará de legislar en su favor.
Se ha hundido la democracia y los derechos.
Lo que queda es acudir a la sociedad civil, como las organizaciones de consumidores, que te ayudarán a hacer valer tus derechos.
Suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

hola, gracias por la información. Voy por el paso 1. Movistar/ Telefónica me ha cobrado 50 € por venir a mi casa cuando estoy pagando mensualmente por recibier asistencia en caso de problemas con la línea. Pero me temo que tendré que sueguir los 3 pasos. Son unos ladrones, lo peor de todo es que todas las compañias son iguales y además es verdad que les compensa estafarnos porque salen con beneficios.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Bienvenidos a la cumunidad de Movistar España. Aquí puedes hablarme de tus RK, hacerme preguntas sobre como proceder ante dudas o simplemte contarme el problema que tienes con el servicio de telefonía fija, adsl o imagenio (Actualmente movistar Tv)

https://www.facebook.com/ComunidadMovistarEspana?hc_location=stream

Anónimo dijo...

Menuda mierda esta empresa Movistar es como para morirse comiendo rabias llamando al 1004 he puesto más de 10 reclamaciones y an no han sido capaz de instalar un traslado de línea y adsl solicitado desde el 1 de junio dijeron primero que debíamos presentar la solicitud con un mes de anticipación lo que hicimos rápidamente luego al cambiarnos de domicilio el 1 de julio hemos tenido que llamar no se cuántas veces ya al 1004 reclamando que hoy es 22 de julio y estos ineptos siguen cobrando sus facturas y nosotros sn tener el servicio restablecido son unos ladrones hijos de p............. No tengo más calificativo Movistar lo peor que hay con razón están regalando prácticamente la afiliación por que nadie quiere estar ya en Movistar es un calvario sufrido con esta empresa menuda mierda porfavor no elijan esta compañía.

Anónimo dijo...

Sé que no servirá de nada, pero aquí publico el supuesto teléfono privado de D. Emilio Gayo Rodríguez, director de no sé qué de movistar, ya que no es secreto, solamente hay que buscarlo en páginas blancas, quizás si le asediamos contínuamente, por aburrimiento nos mande una vez más a todos al carajo, con perdón, pero al menos se habrá puesto nervioso, como nos ponemos nosotros cuando hacemos una reclamación y su contestación es casi siempre: Su reclamación se ha resuelto desfavorablemente, si quiere aclaración llame al muro infranqueable del 1004. Ah, para que vuestra llamada sea con número oculto marcad desde fijo:
067915560547.
Todo legal, pues son informaciones que nos facilita movistar.

Paco Huertas dijo...

Estos días ando pelín... como os diría sin que nadie se ofenda... , sin saber que hacer ni donde recurrir, pues MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mi contrato FUSIÒN, que son ILIMITADOS, pero habrán pensado que ya no le interesa las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
La verdad que a cada uno le va en la feria de una manera, y hasta la semana pasada yo estaba contento y recomendando FUSION a compas y amigos, pero desde la semana pasada no salgo de mi asombro, pues quieren cobrarme los SMS que en mi contrato figuran como ilimitados, en fin, una pesadilla, pues es una factura bastante abultada, y para poder reclamar, tengo que esperar a septiembre que me la cobren. Los operadores del 1004 no salen de su asombro, pues ven lo ilógico y rocambolesco de la situación, y yo,. pues imaginaros, tratando de no perder la calma y la paz, pero completamente indignado.
Esta tarde me he inspirado y me ha salido la vena escritora y estoy tratando de reflejar mi estado de ánimo y lo que siento
Te invito a que visites el blog que acabo de publicar.
http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
Un saludo.
Paco Huertas.

fernan dijo...

Me pasé a otra operadora por todos los quebraderos de cabeza que me daba MOVISTAR y sigue dándome pues necesito la última factura para comprobar que es lo k me cobran por k ya no me fio de ellos, la he reclamado tres veces, y no me la envian, me dicen que ya está enviada y aqui no llega nada, y me han comunicado queel dia 20 me meten por via judicial.... en fin que tendré que dar orden al banco que la abone, y después reclamaré en caso de que vea algo incorrecto, y encima me imagino me pasaránb intereses y no se si tienen derecho
Estoy agotada con esta lucha y encima la operadora de reclamaciones que me atendió la última vez me dice que si vuelvo con ellos me hacen una oferta ESTO ES EL COLMO, lógicamente la respondí que como iba a volver con ellos despues de todo lo que me había hecho y seguian... es desesperante y la impotencia que se siente es tremenda.
Hoy consulté al defensor del consumidor, pero claro lo que hay que mover.... y se me viene encima el dia 20
Muchas gracias por la información al menos nos enteramos de pasos que hay que dar.

Lo que no tiene nombre es que el gobierno le permita a MOVISTAR cometer tantos abusos

Rudy dijo...

Hola,muy buenos consejos para intentar cobrar lo que estafan esta gentuza de operadoras telefonicas.En mi caso después de 3 cartas he podido cobrar una parte de lo que me habian cobrado indebitamente,gracias de nuevo y un saludo.

Marisa Laura dijo...

Mas facil, pon tu reclamo en esta pagina
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml

Anónimo dijo...

Haber yo estoy que me subo por lss paredes sabéis lo que deberíamos hacer todos los usuarios o clientes kuntarnos y presentarnos a los medios informativos eso si les joderia son unos estafadores desde luego no conseguiré nada pero tengo muy claro que esta compañía no volvera a tenerme como cliente y me encargare de prrgonar a los 4 vientos de decir que son una gran estafa
Saludos V.A.R

Anónimo dijo...

Me ofrecieron fusión movistar teléfono fijo 10Mb de internet y bueno lo que es la fusión y no puedo conectarme a internet porque segun ellos mi linia no soporta mas de 1mb no entiendo nada pues hace mas de 7 años tuve telefonica y no tenia problemas y sigo viviendo en el mismo domicilio como se explica esto no lo sabian cusndo me hicieron su oferta malditos sinvergüenzas

Paco dijo...

Tengo dni electrónico, entro en todos los sitios pero es imposible entrar en el REGISTRO ON LINE DEL SERVICIO DEFENSA CLIENTE. ¿le pasa a alguien más?

Anónimo dijo...

Me han suscrito un contrato en telefonica que yo no he solicitado y resulta que es de un numero de telefono que tuvo mi hermano con Orange y se dió de baja en septiembre para poner la tarifa canguro.
Ya Orange reconoció que la linea no la anuló al dar de alta la nueva (que ya no tiene linea con telefónica)pero el problema es que YO NO HE TENIDO NUNCA CONTRATOS NI DE MÓVIL NI DE FIJO CON NINGUNA OPERADORA. ¿De dónde sacan mis datos para hacer este contrato que supuestamente yo he solicitado?. La reclamación es un suplicio; con las operadoras IMPOSIBLE y ahora pierde el tiempo en cartitas certificadas y demas problemas que, ¿quién me resarce de ello?, eso si me lo arreglan. Estoy dispuesto a llegar a demandas penales si me pasan a listas de morosidad porque no pienso pagarles ni un euro y por supuesto a que no me "aburran" que es el mejor sistema para estafar impunemente (es lo que pienso, en mala fe, si no se me demuestra rápidamente el error)

Anónimo dijo...

Lo mejor es enviar un sobre (Formato A4, ó 2 hojas pegadas) sin remite y con un sello de un céntimo. En el reverso escribir "MOVISTAR MOROSA", mano de santo en 5 cinco días problema resuelto.

Anónimo dijo...

Con TELEFONICA(VERSUS MOVISTAR)hay otra solución,cuando acabe el contrato unilateral y obligatorio mio,que se vayan a sudamerica a abrir mercados.yo hace 10 años la mande a la mierda,volvi en diciembre del 2013,la próxima vez que la contrate es probable que sea desde el cielo.....si lo hago.es igual que hace cincuenta años.

Anónimo dijo...

Sólo queiero avisar de la estafa de Movistar Fusión. Yo lo contraté y debían de eviarme un móvil a coste 0 según reza su publicidad. Cuando me llegó el envío del terminal y de la tarjeta SIM quisieron cobrarme 29 euros y yo rechacé pagar esa cantidad. Lógicamente el envío nunca llegó y yo llevo 3 meses sin teléfono móvil y reclamación tras reclamación. Cuidado!!! para mí ya es demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Hola yo compre un telefono blodi s5 el 17 de junio y la vendedora me dijo que podia descargar el facebook, y que ya traia bajada la aplicacion de whatsapp y que tenia 1 mes de internet gratis y nada y fue a movistar de la zona 9 y me dijeron que le tendrian que cambiar el sofware y que fuera a la zona 13 y fui el dia 23 de junio y me tuvieron casi 2 horas y luego me dijeron que lo dejara y que me llamaría cuando ya estuviera y lo maximo era una semana y nunca me llamaron pero yo estuve llamando y lo unico que me respondian que me ivan a llamar y luego yo me arte de las mierdas que me decian y decidi ir el dia 7 de julio y me dijeron que me ivan a dar otro estilo similar y que ya estaban probados los Blodi s2 y adivinen que paso pues pedi que me lo probaran y no servia y total me dijeron que tenían mas y en fin probaron como 15 telefonos los cuales ninguno servia y pedi que me devolvieran el dinero o que me cambiaran a otro y me dijeron que tenia que dar Q 210.00 para que me dieran otro estilo y les dije que estaba bien nada mas que no cargaba efectivo y que regresaría al dia siguiente pero llegue hasta el miercoles 9 de julio y me dijeron que el cambio ya no lo habian permitido y que ya habian telefonos provados y que ya no me iva a dar problemas pero siempre pedi que fuera probado y no servia el que me probaron y la señora se fue a su oficina y probo mas de 20 telefonos y como a la hora y media salio y me dijo que los telefonos no estaban actualizados y que me podia dar otro telefono un textero por el blodi 5 pero que les pasa esos texteros son de Q 175 maximo sino es que menos y no lo acepte y me dijo que en la tarde me estaria llamando del dia 9 y hoy ya es 10 de julio y no me han llamado que barbaridad realmente ahorita compruebo que MOVISTAR ya no SIRVE.

Anónimo dijo...

Lo que para mi es mejor es en lugar de hacer todo el trámite y esperar a que te llamen para resolver, pon una reclamación oficial en la ofician del consumidor en Vía Universitas 32 centro, abierta de lunes a miércoles de 17 a 19:30 hrs. y los viernes de 9 a 13 hrs. Como estas hojas son reclamaciones oficiales Movistar al superar las hojas que se le entregan es penalizada económicamente, por lo cual a estás quejas les ponen atención inmediata, sobre todo si levantas varias quejas de forma consecutivas.

Anónimo dijo...

Hola, el 1004 me ha estafado. Tenía un contrato antiguo con Movistar. Día 10 abril 2014 llamé al 1004 y le dije que había visto contratos baratos de otras compañías. A ver qué podía ofrecerme. Me ofreció la “fusión mini 4G” = 42,23 e/mes (Internet, llamadas fijo a fijo y 100 min. del móvil a todos) y me mandó una tarjeta de móvil. Al recibirla fui a una tienda a comprar un LG con permanencia 12 meses. Nº de móvil: 64940---- Día 15 abril 2014 recibí un mensaje: “Su móvil se ha unido a Movistar Fusión…” At. cliente, 15/04/2014 (Guardo una factura que bajé de “Mi Movistar móvil” que lo confirma: “Tipo de contrato: Fusión 100. Teléfono 64940----”
Les llamé 7 veces porque decían que había un problema con la “Fusión”, que el móvil si que estaba, pero el fijo no, que era un problema interno suyo, y pasaba un aviso para que lo solucionaran. Este problema no existía, se lo inventaban, porque cada vez que llamaba intentaban endosarme otros contratos, como televisión u otra línea de móvil. Sabían que me tenían pillado con permanencia y no dejaban que el tema avanzara.
Yo siempre repetía lo mismo: “Tengo un contrato de móvil con otra compañía y me queda permanencia de 10 meses. No necesito otra línea móvil”. Pero ellos estaban empeñados en conseguir que contratara más cosas, fuera como fuera. Y al final lo consiguieron:
Día 10 mayo 2014 me contestó la Sra. E. L., una experta en timo-fonía. Le hablé del problema de la “Fusión”. Entonces ella dijo que me lo iba a solucionar (fue una estafa). “La única manera de arreglarlo es dar de baja la línea móvil, y hacer una Fusión nueva. Yo le mandaré otra tarjeta: cuando la reciba, saca la vieja y coloca la nueva en el mismo móvil. Pero primero tengo que quitar la permanencia de la fusión que no se ha podido llevar a cabo, para que no le penalicen. Si da de baja un contrato, le penalizan automáticamente. Tengo que pasarlo a “tarifa cero” (Mas adelante vi que me había endosado un contrato “Movistar Cero”). “Le voy a grabar para pasar el móvil a tarifa cero”. Yo pensé que aquello era normal, no imaginé que me estaba estafando. Al terminar dijo: “Ahora tengo que pasar este informe a un especialista para que no le penalicen por el móvil. Pueden tardar unos 7 días en arreglarlo”. Día 13 mayo 2014 recibí la nueva tarjeta. Nº de móvil: 61847---- Esta vez si que me hicieron la Fusión. No se inventaron ningún problema, porque ya habían conseguido endosarme un “Movistar Cero”. Volví a llamar al 1004 una y otra vez para explicarles lo que me había hecho la Sra. E. L.. “No se preocupe… se ve que esto es un error, paso nota de la incidencia, le llamarán dentro de unos días…” Todo un montaje. A saber cuantas veces habrán hecho lo mismo… Día 2/06/2014 llamé al 1004 y di de baja el “Movistar Cero” de la estafa, siempre me saldría mas barato que pagar 11 €/mes, porque ya tengo 2 móviles y no necesito mas. A consecuencia de esta estafa me hicieron 3 cobros en la libreta del banco: 2 junio = 19,24 + 18,15 y 1 julio = 83,92. Total 121,31 €. Me dijo el 1004 que eran en concepto de “cambio de contrato a Movistar cero” y “darme de baja del móvil” (lo di de baja porque ella me lo dijo, pero sigo usándolo en la nueva Fusión)
Día 7/07/2014 llamé al 1004 y pregunté donde podía ver estas 3 facturas, porque no las veía en “Mi Movistar”. Me contestó que no las podía ver porque yo había dado de baja el contrato, que me las podía mandar con papel y tardarían unos 7 días. Han pasado 23 días y no he recibido nada. La única que tengo es la de 19,24 € porque me la bajé antes que dieran de baja la “Movistar Cero” de la estafa. Ir a reclamar ante Consumo sería perder el tiempo, porque el contrato-estafa que me hizo la Sra. E. L. no dice nada de lo que me habló antes (no grabado). Nunca volveré a contratar por teléfono: un sistema que solo sirve para dar facilidades para estafar al cliente: ellos tienen la grabación y nosotros nada. Lo único que debería tener valor es el contrato firmado por el cliente, recibido por correo electrónico o por carta, pudiendo leer tranquilamente las condiciones.

eumegar dijo...

El pasado mes de julio contraté el servicio de “Movistar Fusión Tv para todos 100 Mb”. Se realizó un contrato online (telefónico) y una migración desde mi anterior operador, Orange, migrando la línea de internet, el teléfono fijo y el teléfono móvil. Curiosamente no me pidieron los datos bancarios en ningún momento.

Se realizó la instalación de la línea de fijo e internet, así como la migración del teléfono móvil de forma correcta.

El pasado miércoles 30 de julio, la línea de teléfono móvil (690758535) deja de funcionar para emitir llamadas, permitiendo solo recibirlas. Ante mi sorpresa, llamo al 1004 y la operadora me comenta que la línea está bloqueada por el Departamento de Riesgos. Pido que se me pase con el departamento y me indican que “no es posible hablar con ellos, que son ellos los que han de llamarme”. Como esto me parece extraño, insisto en llamar al 1004 de nuevo (varias veces) y la respuesta es siempre la misma, no se puede hablar con Riesgos, son ellos los que han de ponerse en comunicación conmigo.

Al día siguiente, dado que sigo sin línea de móvil y no recibo llamada alguna del Departamento de Riesgos, lo intento de nuevo en el 1004, con la misma respuesta y, de nuevo intentándolo con varios operadores del 1004. Finalmente me pasan, ante mi insistencia, con un comercial de nivel superior que me indica que, cito textualmente, “estas cosas suelen ocurrir porque Telefónica (Movistar), independientemente de la situación de riesgo del cliente siempre da y acepta las altas primero y realiza las migraciones y, después evalúa si corta o no la línea por riesgo ya que de esta forma tiene pillado al cliente y le obliga a pagar, pues si el cliente solicita la baja del servicio, se le penaliza…”

Dado que, bajo mi conocimiento y constancia bancaria, no he dejado de pagar una hipoteca, recibo, letra, pagaré, etc. En mi vida, la situación me resulta muy extraña, después de estar todo el fin de semana sin teléfono, hoy insisto de nuevo, llamando al 1004, al menos para que alguien me indique que es lo que tengo que aportar, justificar, explicar, etc. y que es lo que está pasando con el servicio. Sorpresa la mía cuando, la operadora del 1004 me indica que (hoy si me dan explicaciones y no es el Departamento de Riesgos), ha habido un error en la grabación del contrato y la línea de teléfono no está asociada a ninguna cuenta bancaria, que mande por fax al nº 680017334 un recibo bancario, mi cuenta y el DNI.

Pues bien, ayer mandé todos los datos y hoy me contestan de nuevo desde el 1004 que "no se lee bien el fax" y que no me restablecen la linea, IMPRESIONANTE, realmente IMPRESIONANTE, ¿que nos se lee el fax? venga hombre, el documento pesa 2,4 Mb porque tiene el DNI y el recibo bancario en alta resolución ¿y no se lee el fax?. Estoy absolutamente indignado con el tratamiento y con el servicio que estoy recibiendo a dos semanas de haber contratado Fusion, sin telefono movil y me dicen que nos se lee el Fax???

Bueno pues dicho esto, solicito una cuenta de correo y me dan una en el 1004 que esta inoperativa y me devuelve todo lo que mando. Llamo de nuevo y me dan otra que, de momento no me ha rebotado, espero que les haya llegado correctamente "eso que no se leia bien en el fax". El caso es que sigo sin telefono movil.

Quiero manifestar en este foro mi absoluta situación de indefensión y dolo ante la negligencia y tratamiento incorrecto de un nuevo cliente de Movistar, Telefonica o lo que sea ahora.

Mi cuenta de telefonía móvil en estos momentos sigue inoperativa, ya tienen los datos que solicitan por varios medios, burofax, email y fax y, sigue inoperativa, sorprendente.

El trato como cliente es indignante, os animo a todos a que pongais demandas y reclamaciones, usad vuestro derecho como ciudadano de España y de la UE.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me reclaman una factura de septiembre del 2010 de 82,26€ del cual encima pague por error más de lo debido osea 89,26; ya mande la hoja de pago a sus abogados que me reclaman dicha cantidad una y otra vez también se los vuelvo a mandar y hacen caso omiso. Lo curioso es que sigo teniendo línea.

Christian dijo...

Perdona se crea confusión es Gran vía 28 o Gran vía 35, ya mande ni carta certificada a Gran Vía 35 pero me quedo con la duda.

Anónimo dijo...

Yo uso el AppleTV con el iPhone y la verdad es que va muy bien busco las películas con el iPhone en el google las abro y las paso al AppleTV con airplay.

Anónimo dijo...

Yo....ahora me río de MOVISTAR....he devuelto el recibo. He esperado mes y medio para que me devuelvan lo cobrado de más y como no lo hacen, devuelvo y que ello me reclamen lo que le debo yo ahora.
Y paso al paso dos, escribiré a Defensa del cliente de Movistar, pero el dinero lo tengo yo.

Anónimo dijo...

Por tercera vez, estos mangantes de Movistar, me vuelven a cobrar SMS Premium que jamás he contratado ni pedido. Después de Buongiorno, Affinion International y Fun Tastic, me vuelven a cobrar mensajes.
Para colmo, recibo un e-mail de Movistar, que reconoce que " Movistar cede sus datos a Affinion Int., pero no autoriza su cobro". Hace falta ser imbécil para enviar esto.

Francisco Carmona Ortiz dijo...

¿Cómo puedo darme de baja en movistar? Gracias y saludos